No se le puede decir nada porque se enciende como un fosforito, llega a cualquier lugar y sólo trae mala cara.
Le fastidia el ruido del teléfono, que el bebé llore, que cualquier cosa por mínima que sea se le salga de control, pero usted sabe que no es así todo el tiempo, que son ciertos días antes del periodo que la ponen con los pelos de punta.
Incluso se mira al espejo y no se ve igual de radiante, siente que nada le queda bien, y eso también la indispone.
En algunas ocasiones hasta se ve fea, no se siente sexy y eso la baja de ánimo aún más. Es posible que sus hormonas estén alborotadas, y eso haya generado en usted un malestar aún mayor.
Le presentamos un plan B para que le gane la batalla a esos malos humores y, al contrario, sienta que tiene el control de sí misma y ya nadie saldrá espantado cuando la vean llegar "lunática".
Un buen comienzo
Para muchas mujeres funciona invertir tiempo en ellas, visitar el salón de belleza, verse diferente frente al espejo, comprar ropa interior nueva. Incluso, sentirse sexy.
Frente al tema, la psicóloga Claudia Astrid Becerra explicó que "el arreglo personal hace parte del autocuidado y autoestima, y todo aquello que contribuya a mejorar mi aspecto personal tiene un efecto importante sobre el estado emocional, por ello seguramente es recomendado el ser sexy".
La psicóloga Becerra fue clara en manifestar que no solo se trata de la apariencia física, pues influye mucho una buena actitud mental.
Combatir la irritabilidad
Si usted ya ha detectado que cuando se acerca su periodo menstrual, durante el periodo de climaterio (entre los 45 y 55 años), se pone más irritable que nunca, puede empezar por desintoxicar el organismo, buscar terapias mentales y olvidarse de la menopausia.
"La idea es que se concentren en otras actividades, que salgan, que se diviertan, que paseen con sus amigos, sólo así se dejará a un lado el tema y no se presentarán los cambios de ánimo bruscos", enfatizó el médico Jairo Ernesto Reyes.
El médico aprovechó para decirles a las mujeres que no se preocupen si sientan además de la irritabilidad cierto fastidio o inapetencia ante la intimidad. "Eso es normal en un periodo de cuatro años. Por eso lo importante es que cada una haga ese tratamiento mental cuando le va a llegar la menopausia para distraer la mente". Y una recomendación más, no olvide el ejercicio.
Ojo con la tiroides
No solo los cambios hormonales de estrógenos y progesterona generan irritación en la mujer. También pueden ser causas de tiroides. Así lo explicó Reyes, quien invitó a las mujeres que sienten irritabilidad, irregularidad en su ciclo menstrual, a acercarse a un médico para descartar esta posibilidad.
"En ocasiones se culpa a la menopausia, pero muchas veces está relacionado además con la tiroides o la diabetes", señal el profesional.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6