Después de una gira de un mes abordo de un barco, El Gato , del maestro Fernando Botero llegará hasta la entrada principal del Parque Biblioteca del corregimiento San Cristóbal.
Será en la primera semana de abril, cuando el propio artista antioqueño hará la entrega oficial de la donación de esta nueva obra para el país, y que engalanará el ingreso principal de este centro cultural que lleva su nombre.
Un bautizo hecho por la comunidad, como un reconocimiento al valioso aporte que ha entregado el artista al desarrollo cultural de la ciudad de Medellín.
"Escogí El Gato porque es una de mis mejores esculturas, distinta a todo lo que ya hay en Medellín", explicó el maestro Fernando Botero.
Además, agregó, "colocada a la puerta del centro cultural asustará a los ratones que aparentemente abundan en ese barrio".
El ofrecimiento de la escultura lo hizo el artista el pasado mes de diciembre cuando, en compañía del alcalde Aníbal Gaviria, recorrió el centro cultural del cual quedó gratamente sorprendido.
Al respecto expresó que este tipo de obras ayudan a generar espacios importantes para la cultura, enriqueciendo a toda sociedad.
Expresó, así mismo, estar muy honrado de que este sitio lleve su nombre, pues nunca imaginó una estructura de tal envergadura.
Desde el momento de la inauguración del Parque Biblioteca, el pasado 19 de octubre de 2011, la comunidad del corregimiento de San Cristóbal esperaba ansiosa la visita del escultor y pintor.
Con esta nueva escultura que donó el maestro Botero, Medellín continúa acopiando valiosas obras suyas, entre las que se destacan la reconocida Gorda del Parque Berrío, las de la plaza Botero, el Parque San Antonio y el Museo de Antioquia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6