El recién designado ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, reiteró este martes que será esta misma semana que el Gobierno Nacional presentará ante el Congreso para avanzar en el proyecto de ley que permita avanzar en la entrega de viviendas para las familias pobres en el país.
"Es un enorme reto el que me ha confiado el Presidente (de la República, Juan Manuel Santos)", aseguró.
Vargas Lleras dijo que otra de las prioridades es dialogar con los gobernadores y alcaldes del país para definir las necesidades y la población que se podrá beneficiar con el nuevo plan y que son quienes devengan menos de un 1.7 salarios mínimos.
"Son personas y familias que no pueden adquirir un crédito hipotecario... Son aquellas que están desplazadas, que sufren los rigores del invierno y que están en el Sisbén 1 o no tienen ni siquiera ingreso", aseguró.
En declaración a las cadenas radiales, aseguró que para este programa se cuenta con cuatro billones de pesos. "El Gobierno Nacional aspira a poder entregar, el año entrante, las primeras cien mil viviendas a las personas menos favorecidas", comentó.
Y reiteró que las autoridades blindarán los recursos para evitar la defraudación. "Vamos a hacer una subasta nacional en julio, que sea transparente, para que todas las firmas tengan el músculo...y una vez definidas se iniciará la construcción del programa", indicó.
El ministro Vargas explicó que quien gane la subasta se encargará de la ejecución de las obras. "Si logramos este cometido, en julio del próximo año podríamos entregar las 100 mil viviendas".
Así mismo, indicó que serán viviendas hasta por 40 millones de pesos, pero sus características variarán según la región.
Finalmente, Vargas aseguró que aún no sabe cuándo se dará su posesión luego de que se conozca quién será su reemplazo en la cartera de Interior.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6