HISTÓRICO
Gobernación se compromete a terminar hospital de Caucasia
Publicado el 24 de marzo de 2013
"Terminar el hospital de Caucasia es nuestro compromiso". Así lo expresó el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, que espera que esto se logre lo más pronto posible, pese a la cantidad de pasos y correctivos que se deben implementar.

El mandatario indicó que la población está siendo atendida de manera oportuna y con calidad en la red de prestadores de la región.

Dijo que este es un hospital que se recibió "con una cantidad de problemas que deben ser resueltos".

"Aquí no había un estudio juicioso de qué uso iba a tener el hospital. Ya eso lo trabajamos desde el punto de vista de la construcción, recogimos los recursos con las secretarías de Salud e Infraestructura y vamos a ponerle la dimensión que se merece esta nueva obra", señaló Fajardo Valderrama.

El gobernador enfatizó en que por el hecho de que esté o no esté el hospital no se están muriendo los pacientes.

"Esta es una tarea que nosotros tenemos que hacer. Tiene que ser bien pensado acerca de su capacidad, de qué forma interactúa con el Ministerio de Salud, cómo se circunscribe en el nuevo proceso de reestructuración del Sistema de Salud y cómo en el contexto regional cumple un muy buen papel", comentó Fajardo en este compromiso que asumió con la comunidad del Bajo Cauca.