Deportivo Pereira empató a cero goles ante Atlético Nacional en la anteúltima fecha de la Liga Postobón II y llegó a 24 juegos sin conocer la victoria, el peor anti-récord de la historia matecaña. Y como si fuera poco el asistente de línea Édgar González y el juez central Carlos Gamarra, le negaron la victoria al Pereira en el último 'suspiro' del partido al no validar una pelota clara de gol que sí entró de Arlinton Murillo.
El jugador, quien ingresó en la segunda parte por César Rivas, vio salido al portero Gastón Pezzuti, remató en forma de 'globito', le pelota ingresó de 'pica barra', traspasó la línea de meta, volvió a salir, pero ni el juez de línea Édgar González, ni el central Carlos Gamarra validaron la acción.
Los tres puntos le habrían significado al Pereira tomar una ventaja notable sobre Envigado en la tabla del descenso y ganar su primer partido después de 24 jornadas sin hacerlo. Los directivos matecañas enviarán una fuerte carta de protesta a la Comisión Arbitral, repudiando el hecho.
Sobre el partido
El guardameta pereirano Alexis Márquez terminó como la gran figura del compromiso y evitó la caída de su arco en cuatro oportunidades claras que tuvo Nacional para irse arriba en el marcador, por intermedio de Dorlan Pabón (en cinco ocasiones) y Stalin Motta (en una ocasión).
Deportivo Pereira, en el estadio Centenario de Armenia, mostró lo mismo de anteriores compromisos, con un dominio de balón poco productivo, sin 'peso' ofensivo y escasas alternativas para marcar la diferencia ante su rival de turno.
Nacional, jugando a 'media marcha' en los primeros 45 minutos y tratando de buscar el resultado en la parte complementaria, generó las posibilidades más claras para ganar el compromiso por intermedio de Dorlan Pabón, con remates de media distancia y tiros libres, sin embargo apareció el portero matecaña Alexis Márquez y ahogó el grito de gol.
El delantero juvenil Andrés Felipe Arroyave, a favor del Pereira, fue el que más intentó llegar a predios del área visitante, pero tampoco contó con la puntería necesaria para anotar.
En la segunda parte el partido tuvo que ser interrumpido en dos ocasiones por los desórdenes ocasionados, tanto fuera como dentro del estadio, por los hinchas 'verdes'. Al final y tras la anulación clara de un gol que sí entró a favor del Pereira, el compromiso terminó 0-0.