x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Grupo Aval debuta con acción en bolsa de Nueva York

  • Grupo Aval debuta con acción en bolsa de Nueva York |
    Grupo Aval debuta con acción en bolsa de Nueva York |
23 de septiembre de 2014
bookmark

El Grupo Aval incursionó este martes en el mercado de la Bolsa de Valores de Nueva York, a partir de la colocación de acciones por valor de US$1.265 millones, lo que lo convierte en la primera empresa latinoamericana con mayor emisión en la bolsa durante 2014.

Según la compañía, se colocaron en el mercado estadounidense un total de 1.874 millones 74.100 acciones preferenciales. “La emisión fue suscrita a un precio de US$13,50 por ADR de Grupo Aval y comenzará a negociarse en la Bolsa de Valores de Nueva York a partir del 23 de septiembre de 2014 bajo el símbolo Aval”, explico el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente del Grupo Aval.

El equipo que permitió la incursión de las acciones del Grupo Aval en la principal bolsa bursátil del mundo fue liderado por Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval, e incluyeron entre sus miembros a Diego Solano, Vicepresidente Financiero; Tatiana Uribe, Vicepresidente de Planeación Financiera y de Relación con Inversionistas, y Mauricio Maldonado, Vicepresidente de Estrategia. En las últimas dos semanas los directivos de Aval se reunieron con cerca de 200 inversionistas institucionales de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

Se espera que este martes los directivos asistan a la apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York y participen de las negociaciones con su nuevo título Aval.

Mientras, en el país el precio de la acción preferencial cerró la jornada en $1.455, siendo el precio más alto que se ha registrado por acción desde hace un año.

Según el Grupo Aval, el proceso de internacionalización en la compañía inició con la compra de BAC-Credomatic en Centroamérica en el 2010, al que le siguió dos emisiones de bonos en el mercado internacional en el 2012 y la compra de un banco en Panamá y Guatemala durante el 2013.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD