Camilo Zapata Naranjo, un chico de solo 14 años, se convirtió en la noticia positiva de Antioquia tras la tercera válida de patinaje de carreras en Cúcuta.
Con la licra del club Jaguar de su municipio, Camilo logró seis medallas en la categoría prejuvenil, y él solo con sus puntos llevó a su equipo al segundo lugar de la rana masculina patra menores de 16 años.
Zapata Naranjo fue ganador del oro en los 1.000 metros, por encima de Fredy Malagón de Boyacá, y Nicolás Ariza del Valle. Además, Camilo le sumó a su palmarés cuatro preseas de plata (500 metros, combinada, puntos y eliminación ruta), así como un ronce (eliminación pista).
"Camilo es un chico de un crecimiento alto, pues está desde los ocho años, pero en menores y transición no era de los primeros.
Ahora en la categoría prejuvenil despegó y nos tiene muy contentos", dice Juan Camilo Berrío, el Chamo, entrenador del club en Guarne, que tiene en Camilo, Carolina García y Santiago García a los alumnos más aventajados.
El punto más alto del departamento llegó para los juveniles varones. La dupla de Carlos Iván Franco (Paen Canariam) y Juan Camilo Arboleda (Paisa Patín), logró de a pareja de oros en la segunda categoría. Franco venció en la combinada y los puntos, para llevar a Paen al título en su categoría.
Arboleda se quedó con las dos eliminaciones, la de ruta y pista, para el equipo de Juan Carlos Valencia.
En la categoría mayores no hubo oros, pero sí siete medallas. Luisa Agudelo, en su estreno con el club Grandes Talentos, logró dos platas en el fondo.
Carolina Upegui, también estrenando la licra de Paen, se colgó un bronce, mismo resultado para Pedro Causil, Estefanía Cuervo y Fabriana Arias, todos de Envigado.