La Alcaldía de Medellín informó que varios habitantes de calle atacaron en la tarde del pasado jueves al Esmad de la Policía, con piedras, palos y botellas con gasolina.
"Siendo aproximadamente las 6:00 p.m., un grupo de entre 150 y 200 personas habitantes de calle y en condición de calle, bloquearon la avenida de Greiff entre la carrera 54 –Cúcuta- y la glorieta de la Minorista. Trataron de recuperar uno de los sitios de las denominadas ollas clausuradas, quemaron basura, llantas, y quienes al presentarse la Policía, atacaron a estos con piedras y botellas con gasolina, ante lo cual fue necesario la intervención nuevamente del Esmad", indicó la Alcaldía.
La Administración Municipal se encontraba atendido sectores con problemáticas en la avenida regional, el circuito vial de la Plaza Minorista y el puente Horacio Toro, la avenida de Greiff, en el sector de los puentes y el conocido como el Palo con el Huevo, cuando ocurrieron estos hechos.
"A pesar de las alteraciones al orden público y las agresiones al personal de la Policía, no se han presentado personas lesionadas. No obstante si ha habido daños a vehículos y mobiliario público que en el momento se valoran y verifican. Igualmente se han conducido al Centro de Protección para la Vida 60 habitantes de calle o en condición de calle", afirmó la Alcaldía.
El alcalde Aníbal Gaviria, afirmó que en una operación coordinada entre varios organismos se intentaba efectuar procedimientos de protección a personas en condición de calle, recuperación del espacio público y recolección de basuras, cuando ocurrieron esta clase de hechos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6