x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Hace 198 años, Antioquia se declaró libre

11 de agosto de 2011
bookmark

Con una parada militar y un concierto ofrecido por la banda música de Rionegro se celebraron los 198 años del Día de la Independencia de Antioquia, y a su vez, la conmemoración del día clásico del Ejército Nacional.
 
En la celebración, encabezada por el gobernador Luis Alfredo Ramos Botero, participaron las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y miembros de la Administración Departamental.
 
Además, se realizó una breve puesta en escena de un pasaje de la fecha libertaria.
 
Ramos aprovechó el acto para felicitar al Ejército Nacional, que también celebró su día clásico. "Rindo un homenaje en este día tan glorioso y significativo para todos los antioqueños al Ejército, héroes de Colombia de quienes admiramos su capacidad de entrega y compromiso con la protección y seguridad de los casi seis millones 200 mil habitantes de nuestro Departamento", puntualizó el Gobernador.
 
“Quiero enviar a todos los antioqueños en el Día de la Independencia de Antioquia y en el Día Clásico del Ejército nuestro respeto y decirles que seguiremos luchando por ustedes y que estamos entregados al servicio de los colombianos”, afirmó el comandante de la Cuarta Brigada, general Alberto José Mejía Ferrero.
 
El 11 de agosto de 1813, Juan del Corral, uno de los primeros héroes del departamento, declaró la Independencia de Antioquia en lo que hoy es el municipio de Rionegro.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD