Familias que fueron víctimas de grupos ilegales que les arrebataron sus tierras recibirán este viernes del Gobierno una hacienda de 29 hectáreas en el Norte del Valle que perteneció al último capo del narcotráfico del clan Urdinola, informó este jueves el Gobierno.
La propiedad es la hacienda La Gloria, que perteneció a Héctor Mario Urdinola, alias "el Zarco", que también hizo parte del cartel del narcotráfico del Norte del Valle, según un comunicado del Ministerio de Agricultura.
La hacienda está situada en el corregimiento El Hormiguero, vereda Cascajal, cerca del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca, donde tuvo su centro de operaciones esa organización criminal.
La entrega de los títulos de propiedad a los nuevos dueños de la hacienda la encabezará el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.
Los beneficiarios recibirán, además de las tierras, recursos para emprender proyectos productivos, subsidio de vivienda y atención prioritaria.
El Gobierno tiene un programa de devolución de propiedades a familias despojadas de sus bienes por actores del conflicto armado que hace parte de la ley de víctimas y restitución de tierras, una de las banderas del presidente Juan Manuel Santos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6