Las autoridades confirmaron este jueves que 15 personas de las 20 que habían sido reportadas como desaparecidas por un alud de tierra fueron encontradas con vida.
La avalancha ocurrió el miércoles por la noche en La Ceiba, distante una hora por carretera del casco urbano de Rionegro, dijo el comandante regional de la Policía, el coronel Mario Aurelio Pedroza.
Por lo menos cuatro casas fueron sepultados por el alud, según un informe preliminar divulgado por el Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (Crepad) de Santander.
Aún se desconoce la suerte de cinco personas, aunque se aclaró que previamente se había ordenado el desalojo del lugar.
"Estamos tomando contacto con los líderes comunitarios, con los campesinos, para que nos informen qué personas nos hacen falta en la jurisdicción", informó el jefe policial.
El alud de tierras se presentó horas después de que los organismos de socorro rescataran en el área los cadáveres de dos mujeres y un hombre que habían desaparecido hace más de una semana bajo un deslizamiento sobre la carretera que comunica a Bucaramanga con Rionegro y El Playón.
Durante la mañana de este jueves se hicieron sobrevuelos para vigilar el comportamiento de las zonas en las que se han presentado derrumbes, mientras que la Defensa Civil realiza un censo para confirmar la cifra exacta de la población que se encuentra en riesgo por los problemas generados por la ola invernal, al igual que para establecer el número de damnificados.