Tema de nunca acabar. Son años en la misma lucha de unos deportes que se han cansado de darle triunfos a Antioquia, sin contar con escenarios.
Directivos y deportistas dicen que la gente está cansada y que es ahora o nunca, gracias a que hay personas que quieren aportar en territorio paisa.
"Hay algo concreto, el grupo DRK, el mismo que construyó la pista de Cajicá, quiere meterse en Antioquia y tienen entre 2.000 y 2.500 millones de pesos para invertir en una pista múltiple. Nosotros ponemos el terreno y ellos la construyen", dice Iván D'Angello, un gomoso de los karts y directivo de los deportes de motor.
Agrega que tuvo un charla extensa con estos empresarios y ellos solo requieren que "nosotros les digamos listo para empezar la construcción".
Antioquia, que en motociclismo barre con pilotos de talla mundial como Martín Cárdenas, los hermanos Yonny y Santiago Hernández, lo mismo que Tomás Puerta, y en carros muestra a Manuela Vásquez, mientras en karts a deportistas como Michel Quevedo y Sebastián González, no tiene escenarios propios para la práctica de estas disciplinas.
"Estoy a la espera de que el Inder me reciba para definir en qué forma nos va a ayudar. Hace algunos meses me prometieron 500 millones de pesos, después me dijeron que no había plata, porque todo el presupuesto se lo llevaban las obras para el Mundial Juvenil de fútbol", manifestó D'Angello.
Una de las alternativas más cercanas son los terrenos ubicados en el Tulio Ospina de Bello, pero el problema ha sido poner a todos los alcaldes del Área Metropolitana de acuerdo.
"Según me manifestó el propio Andrés García, gerente del Inder, la intención del Alcalde de Medellín es hacer uso de la parte que le corresponde y que los deportes de motor por fin puedan tener una solución. El problema es que todo se va dilatando y los pilotos siguen haciendo innumerables esfuerzos para mantenerse activos".
Salir de la capital antioqueña tiene sus costos. Por ejemplo para los kartistas y automovilistas ir a Bogotá, al autódromo de Tocancipá, les cuesta cerca de dos millones de pesos para entrenar. Y si van a competir, la cifra se sube a tres millones.
"Creo que llegó la hora de las determinaciones y que por fin nuestros deportistas tengan un escenario adecuado para practicar. Lo único que falta es la voluntad política para sacar adelante algún proyecto, porque terrenos además de Bello hay en Girardota y Llanogrande", concluyó Iván D'Angello.
Como dirían nuestros abuelos, es ahora o nunca. Tienen la palabra los directivos paisas que deben valorar el esfuerzo de los atletas que muestran calidad.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6