"La alegría que siento no cabe dentro de mi cuerpo, es inexplicable este momento tan feliz y tan bonito".
Nairo estaba pleno, como millones de colombianos que lo seguían a través de la televisión y que se emocionaron cuando ese boyacence chiquito y vestido de rosa levantó la copa de oro que lo acreditaba como campeón del Giro de Italia. Pero mucho más cuando, en el podio, tomó en sus brazos a su hija Mariana y compartió con ella el máximo logro de su vida.
Nairo, imbatible en la montaña, con una fortaleza mental que sorprende, apenas estaba degustando una de las victorias más representativas del ciclismo colombiano y ya pensaba en su próximo reto. Y allí en el podio se hizo ver con su hija Mariana.
"La idea a futuro es prepararme para poder ganar un Tour de Francia, seguiré trabajando para conseguirlo", dijo con conocimiento de causa, pues el año pasado fue subcampeón, mejor joven y rey de la montaña de la prueba francesa que, seguramente el próximo año, lo tendrá entre los protagonistas.
"La verdad es que el Giro me ha enamorado. Todo el ambiente y los recorridos me han gustado muchísimo. Pero el Tour también me encanta, es la carrera que me dio a conocer al gran público y la más importante del mundo".
El nuevo monarca de la corsa roja confesó en Trieste, Italia, que desde que vio la copa del Giro fue amor a primera vista. "Me encantó, desde que la vi quería hacerla mía". Hoy hace parte de su rica colección de reconocimientos.
Los aficionados al ciclismo fueron testigos de la calidad de Nairo para afrontar montañas, descensos y terrenos llanos en los últimos días. De superar una fuerte gripa y defenderse como un león dentro del lote. Quintana atribuyó la victoria a su valentía, voluntad, dedicación y objetivos marcados.
Sobre su evolución, dijo que la vida lo sigue empujando hacia adelante sin que muchas veces se dé cuenta: "me ha llevado a estos éxitos muy rápido y con la ayuda de los que me rodean he aprendido mucho, he dado pasos de gigante y de hace cuatro años a hoy no hay comparación, han cambiado muchas cosas. Me siento un corredor completo, capaz de hacer muchas cosas en el ciclismo, de brindar espectáculo a todos los aficionados que me apoyan y que espero lo sigan disfrutando muchos años. Hay Nairo Quintana para rato".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6