Es posible sentarse cómodamente en una silla que tiene como asiento chupos de tetero, o tal vez sentir el descanso en una silla fabricada con arandelas?
Pues si cree que aquellos materiales son inusuales para este mobiliario, prepárese para conocer los diferentes trabajos que estudiantes de Ingeniería de Diseño de Producto de Eafit realizaron en su ya tradicional exhibición anual.
Materiales diferentes
Explicó el docente Luis Fernando Patiño , que la intención era que los muchachos diseñaran una silla que tuviera algún movimiento y se combinara con materiales diferentes a los que se usan para fabricar normalmente las sillas.
"Hubo una mecedora en la que el asiento y el espaldar eran bombas de piñata así como otras que usaron como material principal los portavasos. Una exploración creativa importante", dijo Patiño.
Estas piezas originales fueron elaboradas por grupos de tres jóvenes, quienes estuvieron en diferentes lugares buscando el material preciso para su silla.
Trabajo en equipo
Mateo Zuluaga , Santiago Paz y Paula Varela diseñaron Chess, una silla de triplex pino plegable que al extenderse se pueden sentar dos personas sin problemas. Un trabajo novedoso.
"La hicimos con tejido de reata azul y su capacidad plegable permite ubicarla en diferentes lugares según el espacio", indicó Mateo.
Otra muy admirada durante la exhibición fue la silla Slink, la cual usó teclados de computador como materia prima. "Con el color y sus materiales le dimos un toque vanguardista y de reciclaje a nuestra silla, en la cual usamos 1.750 teclas", precisó Samuel Isaza , quien con apoyo de Laura Llanos y Daniel Trujillo fabricaron a Slink.
Ahora bien, las sillas expuestas no solo eran vistosas y diferentes, sino también ergonómicas, cumpliendo ciertos puntos de comodidad y resistencia como lo indicó el docente y arquitecto Andrés Castles.
En fin, durante la exposición se pudo apreciar que existen otros objetos que con creatividad pueden cambiar su función y convertirse en esenciales para el mobiliario.
Materiales que demostraron que no solo de tela y algodón viven las sillas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6