x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Hemos pedido 15 por ciento de poder adquisitivo: Aviadores

11 de septiembre de 2013
bookmark

Cerca de 1.000 pilotos de la aerolínea Avianca entrarán en la operación "Cero Trabajo Suplementario" a partir de este viernes 13 de septiembre.
 
La falta de un acuerdo en materia salarial llevó a los aviadores a adoptar la medida, que tiene que ver con limitarse a realizar su trabajo exclusivo de aviación y no remitirse al trabajo de operaciones en tierrra de otras áreas.
 
De acuerdo con el capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, los pilotos “hemos perdido un 15 por ciento de nuestro poder adquisitivo” durante los últimos ocho años.
 
El descontento surge luego de siete meses de infructuosas conversaciones entre los aviadores y la administración de la Aerolínea “inicialmente no hubo oferta, luego ofrecieron el IPC más punto 5 y luego metieron un tema de productividad que pone en riesgo la seguridad aérea y nosotros no vamos a cambiar eso por plata”, manifestó Hernández.
 
Esa tercera propuesta tiene que ver, según el capitán, con las políticas de combustible “donde el ahorro del combustible se traduce en ingreso para el piloto, entonces el piloto tendría que ahorrar combustible como sea para poder obtener el aumento salarial que tanto necesitamos. Eso es inaceptable", precisó.
 
Agregó que el gremio de aviadores le presentó a Avianca una comparación de salarios de pilotos de líneas aéreas de Chile, Argentina, Perú, dentro del mismo holding y a nivel nacional, donde se evidencia una diferencia cercana al 40 por ciento con los pilotos de Latinoamérica y del 25 por ciento con los de Colombia.
 
"Es una deuda que tiene con nosotros, necesitamos que los salarios se nivelen por el contraste tan grande que hay a nivel nacional e internacional", sostuvo el capitán Hernández.
 
Sobre el impacto que podría tener en las operaciones aéreas dijo que "nosotros no vamos a causar ninguna demora, lo único que el pasajero va a poder ver es la realidad de la estructura operacional de la empresa y la problemática de infraestructura. Los invitamos a que vuelen por las aerolíneas alternas que tiene el país", puntualizó.
 
Finalmente, reiteró que el aumento tiene que ser el fruto de una negociación, "no es cierto que estamos solicitando un aumento del 40 por ciento como lo afirma el doctor (Fabio) Villegas", presidente de Avianca.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD