El último trimestre del año será decisivo para que la generadora de energía Isagén tenga un balance mucho más optimista en sus operaciones y utilidades. Y es que tal y como lo había proyectado la empresa, 2014 sería un año con un comportamiento inferior a 2013, donde el clima jugaría en contra de las cifras positivas de la compañía generadora.
Según aseguró el gerente de la compañía, Luis Fernando Rico, con Hidrosogamoso, funcionando en 2015, las utilidades operativas y el ebitda de Isagén se incrementarán en un 50%.
Sin embargo, el hecho que desde septiembre pasado se haya incrementado el nivel de lluvias en el país le dio aliento al balance presentado por la empresa.
Según indicó la compañía el pasado martes, al finalizar septiembre, Isagén registró ingresos operacionales acumulados a 2014 por $1,7 billones, 16% superiores a los obtenidos para este periodo en el 2013. Sin embargo, la utilidad operacional cayó en un 7% y la utilidad neta se redujo 4%.
“Lo principal es que los resultados vienen siendo mejores de lo que se había previsto para el año, un año bastante difícil por el tema climático pero afortunadamente las lluvias desde septiembre nos han ayudado, así que esperamos que con los resultados del último trimestre el año se consolide muy similar a 2013”, indicó Rico Pinzón.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6