Cornelius Dupree, un afroamericano condenado en 1980 en Texas por violación y robo fue absuelto este miércoles tras pasar tres décadas en prisión después de que pruebas de ADN determinasen su inocencia.
Dupree, de 51 años, estaba en libertad condicional desde julio pero aseguró estar decidido a limpiar su reputación tras sostener durante años que era inocente.
El juez estatal de Dallas Don Adams declaró oficialmente este miércoles que Dupree puede recuperar su total libertad en medio de los aplausos de amigos y partidarios del exconvicto.
Dupree fue sentenciado a 75 años de cárcel en 1980 por la violación y robo de una joven de Dallas de 26 años un año antes.
La audiencia para su exoneración se pospuso hasta este miéroles a la espera de que las autoridades volviesen a realizar una segunda prueba de ADN y confirmasen que los resultados eran correctos.
"No hay palabras que puedan expresar lo que he perdido", afirmó Dupree, quien perdió a sus dos padres durante sus años de encarcelamiento e insistió que el sistema necesita ser reformado.