El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que los índices de homicidio en el país se han reducido en un 10 por ciento durante lo corrido del año, en comparación con el mismo periodo del 2011.
Por eso dijo que de continuar esta tendencia, el 2012 podría tener la cifra más baja de comisión del delito contra la vida en tres décadas.
Este resultado, en su apreciación, se debe a los nuevos planes estratégicos y las acciones conjuntas entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, que han permitido el incremento de capturas a individuos pertenecientes a grupos al margen de la ley, las cuales ascienden a un 72 por ciento en lo corrido del año.
"Los nuevos planes estratégicos muestran efectividad y, debido a que apenas están en proceso de implementación, podemos esperar resultados crecientes. Señalan una hoja de ruta apropiada y una relevante señal de progreso en materia de resultados y de fortalecimiento concreto de las actividades de la Fuerza Pública", manifestó el jefe de la cartera de Defensa.
También explicó que el hurto y el robo a residencias disminuyeron un 22 por ciento; el de automóviles, un 18 por ciento y el de entidades financieras, 15 por ciento.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no