Como un partido de trámite y sin ninguna connotación de revancha asumen los jugadores de Nacional el duelo que disputarán esta noche (7:15 p.m.) con el Cali en el estadio Pascual Guerrero, por la segunda fecha de la Liga Postobón-1.
El desenlace negativo en la definición del título de la Superliga, a medidados de semana, mediante lanzamientos desde el punto penalti, luego de ganar en los 90 minutos, dejó una lección importante para el equipo antiqoueño: hay que ser más efectivos en los cobros de ahora en adelante y máxime en torneos de corte interncional, como el de la Copa Libertadores que ya se avecina.
"El equipo está fuerte mentalmente, lo que sucedió fue un traspiés pero vienen cosas bonitas para Nacional", dijo el atacante Luis Páez, al agregar que son pocos los errores que se deben corregir porque el miércoles pasado "Nacional tuvo mucho el balón", pero no tuvo fortuna en los lanzamientos finales.
Edwin Cardona atribuye la victoria de los caleños a la suerte y como la mayoría de sus compañeros, ya pasó la página y ahora el reto es llegar al liderato de la Liga.
El mediocampista se mostró feliz con la continuidad que ha recibido en este "grupo unido que permite mucha comunicación tanto fuera como dentro de la cancha".
Para la elección del grupo viajero, el técnico Osorio tuvo en cuenta los juegos que vienen, 19 en los próximos dos meses. Y es que la Copa Libertadores, que es el objetivo mayor este año, está a la vuelta de la esquina, pues arranca, para Nacional, el 13 de febrero cuando enfrente al Newell"s Old Boys de Argentina en el Atanasio. Y, claro, hay que regular las cargas de trabajo.
Además de los posibles titulares (ver ficha anexa) viajaron a Cali el arquero Luis Martínez, el volante Diego Arias, el carrilero Juan David Valencia, y los atacantes Orlando Berrío y Jéfferson Duque. Con este grupo, Juan Carlos Osorio espera sacar del Pascual Guerrero un buen resultado
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6