x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Villegas logró hoyo en uno en torneo de España

24 de octubre de 2008
bookmark

Camilo Villegas (nacido en Medellín, 1982) es el golfista de moda, reclamado de norte a sur y de este a oeste del planeta por sus dos últimas victorias consecutivas en los Estados Unidos (BMW y The Tour), que le han transportado hasta el séptimo lugar en el ránking, y por su genuina postura al leer los greens, por la que le apodan "Spiderman" (Hombre Araña).

Villegas, por fin sonrió ayer en su primera visita a un torneo del circuito europeo, en Castellón (España), invitado por su amigo, Sergio García. A su llegada a casa de los García, en Borriol, el domingo, Camilo lloraba como un crío al conocer la triste noticia. Su tío y padrino, Ernesto Villegas, fue asesinado tras sufrir un robo a mano armada por dos individuos, que asaltaron su empresa cafetera en Chinchiná en busca de dinero.

Camilo sigue triste, pero ayer logró esbozar algunas sonrisas en el campo. El golfista colombiano firmó en Borriol, en el Club de Campo del Mediterráneo, una tarjeta con 66 golpes (5 bajo par) y logró su primer hoyo en uno como profesional (embocó directamente de un golpe, en un par 3 en el hoyo 12).

El anfitrión Sergio García y su invitado de lujo, el colombiano Villegas, avivaron el fuego del torneo que se juega en la cuna del joven golfista de Borriol, pues atravesado el ecuador, ambos capitalizaron el protagonismo del penúltimo evento de la temporada en Europa.

Jóvenes, guapos, famosos, amigos, millonarios, ambos de habla hispana, en el "top-ten" mundial de golfistas, y animadores del Castellón Masters. García, de 28 años y quinto del mundo, lidera el torneo con 11 bajo el par en el Club de Campo del Mediterráneo, el recorrido que le vio nacer.

El pundonor de Sergio García y sus aciertos (65 golpes, la mejor de la segunda vuelta) le llevaron hasta el liderato, aunque compartido con el danés Soren Kjeldsen y el inglés Richard Finch, este último el mismo que se cayó al agua tras golpear y perder el equilibrio en el último hoyo del Open de Nueva Zelanda-2007 y que ayer machacó un tramo del campo, con seis birdies consecutivos.

El hoyo en uno
Sergio tiró de amistad para tener en Castellón al "Spiderman" -apodado así por su escorzo imposible para leer los "greens"-, y el jugador de Medellín, de 26 años, ayer arrancó su potente motor.

El colombiano (66 golpes) se subió al tren de su amigo García (65) y en un momento clave: en el hoyo 12, un par 3, pegó con el hierro 5, y tras un vuelo de 198 metros la bola botó en "green" y entró directa en el agujero.

Camilo no vio nada. "Hasta que no me empujó Sergio y vi la reacción del público no me enteré", afirmó el golfista colombiano, que hizo su primer hoyo en uno como profesional y décimo como jugador.

El partido García-Villegas-Casey, un verdadero "match" de "major", hizo honor a ello. García se enchufó desde el hoyo siete y se encaramó al liderazgo con siete "birdies". Puro espectáculo en su campo con "greens" muy blanditos, sin viento y, por fin, con los primeros rayos de sol.

Villegas puso la directa con ese hoyo en uno y subió hasta el decimocuarto lugar, a cinco golpes de los líderes.

El golf en el Castellón Masters camina por la senda apetecida, es decir por el "pique" amistoso surgido en la segunda jornada entre dos amigos que figuran en el top ten mundial, Sergio y Camilo.

El gaditano lvaro Quirós también mantuvo su onda de buen golf y es cuarto, a dos golpes de García.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD