El fabricante chino de tecnología, Huawei, presentó esta semana el Ascend P7, su nuevo teléfono inteligente de gama alta, concebido para los autorretratos y con 124 gramos de peso, que llegará en agosto a Colombia.
El foco central del teléfono es la cámara delantera, compuesta por cinco lentes, tiene 8 megapíxeles y f 2.4 de apertura. Permite tomar fotos panorámicas con la cámara delantera -ideado para autorretratos grupales-, una pequeña vista previa sobre la pantalla para conseguir el mejor ángulo del fotografiado. Tiene la función "Foto de voz", que toma las fotos acompañadas de 10 segundos de clips de audio para que los usuarios puedan subir fotos con expresiones especiales de audio en una variedad de plataformas de redes sociales.
Por su parte, la cámara trasera, de 13 megapíxeles y f 2.0 de apertura, cuenta con un procesador de imagen similar a los presentes en cámaras Nikon o Canon y se activa en 1,2 segundos pulsando el botón inferior de volumen del smartphone.
La tecnológica china ha incluido numerosas opciones de edición de imágenes que van desde añadir marcas de agua a las fotografías hasta "optimizar la belleza" del fotografiado.
La evolución de su emblemático Ascend, habilitado para 4G LTE, tiene conectividad ultrarrápida y navegación más sencilla. Tiene 5 pulgadas y permite introducir dos tarjetas SIM de forma simultánea (que pueden ser tanto nano como microsim). según se indicó en un comunicado
En el apartado del diseño, el terminal es metálico con 7 capas de material y un acabado de vidrio Gorilla Glass.
El Ascend P7 supone una alternativa sólida a la competencia, donde cohabitan no sólo el iPhone 5S y el Galaxy S5, sino el HTC One M8, el LG G2 -que en breve tendrá sucesor- e incluso, en rango de precio inferior, el Nexus 5.
Según Huawei, el P7 incluye 650 mejoras con respecto a su predecesor, el Ascend P6, lanzado en 2013 y que ha vendido cuatro millones de unidades.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6