Un cortometraje animado protagonizado por robots es la última creación de la compañía de efectos visuales Big Lazy Robot, con la que se hace una crítica a lo que se conoce como obsolescencia programada - hacer ver que ciertos gadgets ya son inútiles por el lanzamiento de un nuevo modelo - y a la sociedad de consumo en la que vivimos.
En el video se ve un puñado de robots automatizados con sus teléfonos móviles similares a un iPhone, que caminan por inercia siguiendo a los demás pero sin levantar su mirada de la pantalla del dispositivo. Esto solo lo hacen cuando un robot mayor llega a descomponerlos para que después se pueda vender un nuevo modelo.
Para los realizadores de este cortometraje, no es más que una aceptación de la sociedad en que vivimos, ya que "nuestra felicidad se basa en cosas que no necesitamos y que se rigen por entidades que no controlamos".
Sugieren, además, que no se tomen muy en serio el cortometraje ya que está hecho para reírnos de nosotros mismos, pues "todos tenemos un iDiot adentro".
Los robots utilizados en el cortometraje fueron tomados de una maqueta real de robots japoneses que ahora forman parte de la colección de la compañía Big Lazy Robot.
La escenografía se compone de casas de cartón que se integran con ayuda de ajustes de la cámara, con el fin de crear un ambiente parecido al que vivimos hoy.
La idea tampoco es burlarse de los usuarios de Apple en específico, así la parodia impacte directamente el logo y los dispositivos de la compañía de la manzana.
El video, que fue publicado el 19 de noviembre de 2013, ya alcanza las 800 mil reproducciones en Youtube.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6