En la tarde de este miércoles, en los juzgados del municipio de Envigado, será la audiencia de imputación de cargos en contra de Jesús Antonio Castaño, el hombre acusado de ser el responsable de la muerte del joven Miguel Ángel Palacio en una riña que se desató el domingo en la loma de El Chocho por el supuesto maltrato que el indiciado cometía contra un perro.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron que el hombre acató la citación de las autoridades por lo que no fue necesario ordenar su captura. Sin embargo, solicitó el acompañamiento de la Policía para llegar hasta el lugar de la audiencia.
El ente investigador también informó que el lugar estará custodiado por miembros del Ejército y la Policía para evitar una eventual asonada durante el desarrollo de la diligencia judicial.
La Fiscalía le imputará a Castaño el delito de homicidio, sin embargo, será un juez el encargado de definir si el hombre es enviado a la cárcel o permanece en libertad mientras avanzan las investigaciones.
El martes, en diálogo con El Colombiano, el indiciado, de 33 años, ofreció su versión sobre la riña en la que resultó muerto Miguel Ángel Palacio. Según su relato, no hubo ningún maltrato en contra del perro que Palacio trataba de defender, según la versión de su familia y las autoridades de Envigado.
"Llegaron con más gente, nos abrieron la puerta a pata, nos agredieron adentro y nosotros corriendo de huida, encontramos con qué defendernos y nos defendimos", dijo Castaño.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6