Como un éxito fue catalogada por las autoridades la operación de implosión de la torre 5 del edificio Space, en el barrio El Poblado.
El operativo transcurrió con normalidad durante toda la mañana, las autoridades tomaron las medidas de seguridad necesarias como la suspensión del servicio de gas y electricidad, el cierre de vías cercanas y la evacuación de la unidades vecinas.
La torre 5 cayó, de manera controlada, 138 días después de que se desplomara el bloque 6, que se vino abajo en la noche del sábado 12 de octubre y dejó 12 personas muertas.
A las 8:52 a.m., ocho minutos antes de la hora anunciada, el estruendo tomó por sorpresa a las cientos de personas que se congregaban al rededor del edificio.
Periodistas, vecinos y encargados del operativo vieron cómo 25 kilos de Emulind, unidos con 4.000 metros de cordón detonante, arrojaron al suelo los 22 pisos de la edificación.
El reto para las autoridades es establecer en qué condiciones quedó la torre 4 luego de la implosión. Por ahora la administración municipal se sostiene en que la recomendación es demoler toda la unidad residencial.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6