Hace 30 años, Impresos El Día era una compañía que solo contaba con una máquina para hacer sellos y otra para imprimir tarjetas personales. Ahora es una de las empresas de artes gráficas más consolidadas de su sector gracias a la rapidez, la calidad y la tecnología con la que cuenta para la prestación de sus servicios.
Una de sus fortalezas es la integración de los procesos, lo que le permite ofrecer a sus clientes soluciones completas que incluyen preprensa, prensa y posprensa. Así mismo, dentro de sus líneas de producción se destacan las etiquetas, plegadizas y publicomerciales.
El trabajo en equipo, la calidad de los productos y la agilidad en la entrega hacen que en la actualidad las compañías más importantes del país y la mayoría del Sindicato antioqueño hagan parte de sus principales clientes.
"La empresa tiene una gran ventaja y es que ofrecemos servicios con rapidez. Contamos con la tecnología y el equipo humano necesario para hacer trabajos de manera oportuna, casi de un día para otro, con la calidad que exigen nuestros clientes, por eso muchos creen en nosotros y nos prefieren. Además, medimos todo a través de indicadores de gestión", asegura Alberto Osorio Delgado, director financiero y logístico.
Talento humano y tecnología
Impresos El Día tiene 160 empleados calificados según las competencias requeridas, con el fin de lograr el mejoramiento continuo.
"La clave de esta empresa es la gente, ellos son el corazón de la organización; claro, se presentan dificultades, pero el compromiso y la pasión de todos nos permite avanzar en soluciones rápidas y satisfactorias, por eso me siento muy a gusto con el grupo de personas que trabajan en la empresa", afirma su gerente Pedro Luis Sánchez.
Así mismo, las constantes actualizaciones de los equipos hacen que Impresos El Día cumpla con los requisitos y las exigencias de sus clientes. Es por esto que visitan con frecuencia los eventos que en el sector de las artes gráficas se realizan a nivel mundial.
Su preocupación es estar al día en tecnología, por eso han adquirido modernas máquinas como la Speed Master CD 102 de pliego, que imprime cinco colores más barniz acuoso en línea, con alta velocidad y secado rápido.
Gracias a ella es posible sacar productos en policromía, con terminados tipo UV, todo esto sin afectar el medio ambiente.
Este último aspecto es importante para la empresa, que cada año hace estudios para verificar que su actividad empresarial no contamina el aire ni el suelo.
De igual forma, en su búsqueda por lograr trabajos eficientes y rápidos, Impresos El Día implementó el sistema FTP que le permite a sus clientes ingresar al servidor de la compañía para revisar artes, archivos y hacer correcciones en línea, así logran un ahorro del tiempo exigido por el envío de bocetos a través de mensajería.
La empresa reconoce que la confianza y el apoyo de sus clientes les ayuda a crecer en estos 30 años.
"Entidades como Bancolombia, Leasing Colombia, Banco de Occidente, Leasing de Occidente y Banco de Bogotá siempre han creído en nosotros, son nuestros aliados y ese es un paso muy importante para nuestras iniciativas estratégicas de expansión y adquisición de tecnología de punta", asegura Pedro Luis Sánchez.
En la permanente búsqueda por la calidad de sus productos, el 30 de julio recibirán la visita de Icontec para la recertificación en las normas ISO 9000 y 14000, esta última es en gestión del medio ambiente.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6