Con trabajos durante las 24 horas, comenzó la recuperación de la avenida Regional a su paso por el municipio de Sabaneta.
La intervención, que inició a la altura de la calle 80 sur, abarcará desde el sector de Ancón Sur, donde comienza la variante de Caldas, hasta la calle 50 Sur, que corresponde a la zona del centro comercial Mayorca.
Para cumplir con el plazo de dos meses, previsto en el cronograma para los trabajos, y causar la menor afectación al tráfico vehicular, el contratista de la obra dispuso realizar durante la noche labores de fresado de la superficie y aplicar la capa asfáltica en el día, según reveló el Área Metropolitana, entidad que aporta en las labores de recuperación de la vía en asocio con la Gobernación de Antioquia.
El coordinador de la obra, adscrito a la dirección de Planeación del Metro de Medellín, ingeniero Theodoro Kurt, precisó que se recuperarán 3,1 kilómetros de la vía, los cuales no habían sido intervenidos desde hace unos 15 años.
Explicó que de acuerdo con el plan de manejo del Tránsito presentado por el contratista, las labores se están desarrollando en la mitad del ancho de la calzada, dejando un carril y medio para la circulación.
Kurt recomendó utilizar vías alternas como la autopista Sur y la avenida Las Vegas, para evitar congestiones.
El Área Metropolitana y la Gobernación de Antioquia aportaron 3.700 millones de pesos para las obras que buscan mejorar la movilidad de la Regional sur.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6