Mediante la resolución 001 de 2013 la Registraduría Municipal de Caldas resolvió denegar la solicitud de revocatoria del mandato de la alcaldesa de ese municipio, Mónica María Raigosa.
Según la Registraduría, luego de finalizar el proceso de revisión de las firmas radicadas el pasado 18 de junio, se estableció que de las 4.920 firmas presentadas solo 2.971 resultaron válidas, mientras las 1.949 restantes fueron anuladas por diferentes inconsistencias.
Entre las razones para anular esas firmas la entidad destacó la presentación de datos incompletos, la aparición de registros duplicados y la pertenencia de los firmantes a los censos electorales de otros municipios.
Para dar continuidad al proceso de revocatoria los promotores requerían un total de 3.683 firmas, lo que equivale al 40% de los votos que obtuvo la alcaldesa Raigosa en los comicios de 2011.
Con Caldas, sumado a Vigía del Fuerte y a Gómez Plata, son tres los municipios de Antioquia que no han consiguido el mínimo de firmas exigido para convocar a las urnas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6