<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
HISTÓRICO
Inquietan vandalismo y robos en Arví
  • Inquietan vandalismo y robos en Arví | Cortesía | Desde el año pasado han sido dañados nueve puntos limpios de 250 litros que constan de 2 contenedores para separar los residuos y tres de 121 litros.
    Inquietan vandalismo y robos en Arví | Cortesía | Desde el año pasado han sido dañados nueve puntos limpios de 250 litros que constan de 2 contenedores para separar los residuos y tres de 121 litros.
José F. Loaiza Bran | Publicado

Representantes de la Corporación Parque Arví expresaron su preocupación por los repetidos actos de vandalismo que se han presentado contra sus instalaciones del corregimiento Santa Elena.

La incineración de tres puntos limpios este fin de semana se suma a otros destrozos que se vienen presentado en el parque, como el robo de la señalización y el daño de mesas, bancas, pasamanos y puentes adecuados en los senderos para mejor desplazamiento y el disfrute de habitantes y visitantes del parque.

"Estamos muy preocupados con esta situación pues nuestro actuar y nuestro compromiso es con el desarrollo de un turismo organizado en el corregimiento", afirmó la directora de la corporación, Beatriz Elena Araque Tobón.

Tres puntos limpios en la vereda Piedra Gorda y en el sector de La Patiño, fueron incinerados por desconocidos entre la noche del sábado y el domingo. Así mismo, fueron atacados algunos avisos de uno de los núcleos de Arví.

"Estos elementos son necesarios para el desarrollo del plan de manejo de residuos sólidos del corregimiento de Santa Elena y son de beneficio para toda la comunidad", subrayó la ejecutiva.

El pasado 1 de junio, la corporación Parque Arví denunció el robo perpetrado en la oficina ubicada hace dos meses en la vereda El Cerro. Los ladrones forzaron la reja de una de las ventanas de la casa y robaron computadores portátiles, y de escritorio, impresoras, radios y otros equipos de oficina, valorados en 30 millones de pesos.

Personas inescrupulosas también han sustraído 32 de 90 placas metálicas señalizadoras, que se encuentran ubicadas en sitios estratégicos del parque, que cuestan 45 millones de pesos. Al parecer estarían siendo vendidos en chatarrerías.

La quema de puntos limpios, daños en módulos de venta asignados a la comunidad y rayones en bancas y mesas de la zona de picnic significan para el parque pérdidas por 65 millones de pesos.

"Desde cualquier punto de vista rechazamos estos actos delictivos y violentos", reiteró la directora de Arví, quien invitó además "a quienes saben o sospechen de algo, a denunciarlo, pues es muy necesaria la solidaridad para evitar este tipo de hechos".

x