Aunque los inversionistas de las carteras colectivas administradas por la Sociedad Administradora de Inversiones Interbolsa (Interbolsa SAI) tienen claro que su dinero en ningún momento ha pasado por manos de la comisionista de bolsa Interbolsa, ahora en liquidación, el hecho de que ambas compañías hagan parte de un mismo Grupo Empresarial les genera cierto grado de incertidumbre y, por eso, este martes asistieron en forma masiva a las asambleas extraordinarias con el propósito de informarse sobre el futuro de sus inversiones.
Pero entre muchos de estos inversionistas queda la sensación de que la firma no les está entregando toda la información necesaria. En la asamblea extraordinaria de la cartera colectiva Renta Ya, administrada por Interbolsa SAI, el presidente de la firma, Mauricio Infante, les presentó a los asambleistas la opción de ceder la administración de la misma a Portland Holdings y el fondo Tribeca, entidades que informaron su deseo de adquirir las 11 carteras colectivas administradas por Interbolsa SAI.
"La gente está tranquila porque sabe que su plata no se ha perdido todavía, pero la información que nos están dando aqui es sesgada", opina Clara Inés*, una cliente de la cartera colectiva Renta Ya administrada por Interbolsa SAI, quien agrega que "si vamos a tomar la decisión de ceder la administración, nos deberían presentar diferentes entidades que puedan hacerse cargo y únicamente nos hablaron de Portland Holdings y Tribeca".
Lo mismo opina Rodrigo, quien además dice que estas entidades nisiquiera tienen las licencias o las condiciones para operar estas inversiones "y nos dicen que todos los trámites ante la Superintendencia Financiera se demorarían cuatro meses".
"Estamos indignados: cómo es posible que nos presenten una opción que en este momento no es viable, pues esas firmas no tienen licencia. Nosotros estamos esperando que nos lleguen con al menos 10 opciones diferentes para poder decidir, en caso de ceder la administración de la cartera", apunta José*, otro cliente de la SAI que se muestra preocupado sobre su inversión.
Las asambleas extraordinarias se extenderán hasta este viernes.