La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar con el fin de determinar las presuntas faltas disciplinarias en las que incurrieron algunos funcionarios de la Sociedad Comisionista de Bolsa Interbolsa S.A.
El Ministerio Público busca establecer qué suscitó la crisis de la firma comisionista, la cual se habría presentado por el excesivo uso de operaciones denominadas en el mercado financiero como 'repos', principalmente sobre acciones de la empresa textilera Fabricato S.A., que colapsaron por falta de liquidez, y de la sobrevaloración de estas.
Con la indagación también se busca establecer "el posible manejo irregular de recursos por parte del entramado empresarial que compone o rodeó al grupo financiero Interbolsa e involucra a sociedades constituidas en el exterior".
Al respecto, la Fiscalía y la Contraloría anunciaron que abrirán las respectivas investigaciones para determinar las faltas en este escandaloso descalabro económico.
El pasado 13 de noviembre en la Cámara de Representantes se llevó a cabo un debate de control político, presidido por el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, los superintendentes financiero de Colombia y de sociedades y los presidentes de la Bolsa de Valores de Colombia, en el que se ventilaron las presuntas omisiones por parte de las autoridades encargadas de vigilar a la citada sociedad comisionista.