Ante el mar de inquietudes que persiste entre los clientes del Grupo Interbolsa, la Superintendencia Financiera reiteró, mediante un nuevo comunicado que la medida de intervención adoptada este viernes sólo vincula a la Sociedad Comisionista de Bolsa Interbolsa y no afecta a las demás entidades que conforman el Grupo.
"Sin embargo, aunque la Sociedad Administradora de Inversión (SAI) Interbolsa no es objeto de la medida de intervención y, con el fin de salvaguardar los derechos de los inversionistas, la Superfinanciera le ordenó convocar a las asambleas de adherentes de las carteras colectivas".
En dichas reuniones, agregó el organismo, la SAI deberá brindar información completa a sus inversionistas sobre la independencia entre las entidades del Grupo Interbolsa y explicar los alcances de la medida adoptada por la Superfinanciera respecto a la Sociedad Comisionista.
Adicionalmente, se ordenó que la Sociedad Administradora de Inversión (SAI) Interbolsa deberá brindar información relacionada con los activos de los vehículos de inversión (Carteras Colectivas y Fondos de Capital Privado) administrados por la Sociedad Administradora de Inversión (SAI), toda vez que constituyen patrimonios independientes y separados de los activos propios de la sociedad.
Vale la pena señalar que hasta que no se celebren dichas asambleas informativas se suspende la redención de participaciones en dichos vehículos de inversión.