Ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el investigador Fredd Efraín Rubio, confirmó que los magistrados de la Sala Penal de esa corporación estaban siendo interceptados ilegalmente por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en liquidación.
Según el testigo, quien declaró este viernes dentro del juicio que cursa contra el exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno, en varias carpetas halladas en el DAS se daba cuenta sobre unas sesiones realizadas en la Corte Suprema.
“En Bogotá, a los 10 días del mes de junio del año 2008 siendo las 10:45 de la mañana, se reunió la Sala Plena de la Corte Suprema. La secretaria general procedió a llamar a lista con el fin de verificar el quorum, cumplido este acto informó al doctor Francisco Javier Ricaurte Gómez, presidente de la corporación, que en el recito se encontraban presentes 21 magistrados”, leyó el testigo.
Además, agregó tres pruebas documentales dentro del proceso penal los cuales serán descubiertas la próxima semana.
Bernardo Moreno afronta un juicio por su presunta participación en las interceptaciones ilegales por parte del Das a magistrados del alto tribunal y periodistas, entre otros.