Es cierto que Carlos Navarrete no tuvo tiempo para trabajar y le tocó improvisar sobre la marcha, pero también es un hecho que los jugadores del Itagüí Ditaires deberán reflexionar sobre el discreto remate que tuvieron en la Liga-2.
“Yo esperaba más del grupo, porque hay jugadores importantes, pero creo que pecamos de conformistas”, fue la principal conclusión que hizo Navarrete en medio de la impotencia al ganar solo un partido de los cinco que disputó en los cuadrangulares con el conjunto dorado.
Cuando el estratega esperaba el despegue por el buen funcionamiento hace una semana al vencer 2-0 al Santa Fe, el equipo se le vino a pique y falló en la posición que era más fuerte: la defensa. La prueba está en que Nacional lo goleó 4-0 el jueves y este domingo Junior le propinó un 4-1 (cuarteta de Luis Carlos Ruiz) que mandó a los integrantes del onceno antioqueño a hacer un análisis pormenorizado antes de salir a vacaciones.
El fútbol y la seguridad que le sirvieron para ser una de las revelaciones de la Copa Suramericana y meterse a la semifinal del rentado, desaparecieron en el conjunto dorado y por ello culminó como el colero del cuadrangular A.
Infortunadamente, los goles de Yessy Mena (este domingo anotó el octavo del torneo) no alcanzaron para que Itagüí hiciera realidad el sueño de llegar a la primera final en la liga del fútbol colombiano.