Una mirada hacia el pasado nos lleva a concluir que la primera opción en el grupo F del Mundial Sudáfrica-2010 tiene que ser, por obligación, para Italia.
Es el más experimentado (16 participaciones de 18 torneos), suma cuatro títulos y, como si fuera poco, es el actual campeón. Con todo esto, no es aventurado decir que pasará a la siguiente ronda, los octavos de final. Y de ahí en adelante lo que venga es ganancia para un fútbol que siempre es protagonista.
El segundo en la lista, debe ser Paraguay, que contabiliza siete participaciones. Las cuatro últimas fueron de manera consecutiva. Su fase eliminatoria fue la mejor de las cumplidas hasta el momento en su historial deportivo con diez victorias, tres empates y cinco derrotas. Es el llamado a pelear el segundo cupo.
La incógnita está por los lados de Eslovaquia que en Sudáfrica disputará su primera fase final con esa denominación, ya que antes formaba parte de la antigua Checoslovaquia.
Y la cenicienta del grupo es Nueva Zelanda que, incluso, debió ir a un repechaje con Bahrein, para lograr el cupo. El último recuerdo, que los deja bien parados, es el amistoso sostenido el año pasado ante el gran rival del grupo: Italia, con el cual cayeron 4-3, poniendo en apuros al conjunto de Marcello Lippi.
Para los entendidos, se prevé una lucha muy abierta por el segundo lugar entre Paraguay y Eslovaquia, aunque la experiencia parece hablar a favor del combinado sudamericano, pero los europeos causaron sensación en la fase de clasificación. En el caso de Nueva Zelanda, no tendrá nada que perder y buscará aguar la fiesta a los favoritos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6