Los jugadores de la Selección Colombia, aunque están concentrados en los partidos de las Eliminatorias, tienen a sus agentes trabajando en diferentes países para definir su futuro lo más pronto posible.
Precisamente este martes dos atacantes fueron noticia porque, según trascendió, seguirán sus carreras en importantes clubes europeos.
La prensa mexicana dio como un hecho el traspaso de Jackson Martínez del Jaguares de Chiapas al Porto de Portugal, en donde aún está James Rodríguez.
La transacción del atacante, quien hace unos meses estuvo sonando para el Liverpool inglés, sería por una cifra cercana a los 10 millones de dólares.
De igual forma, se conoció que el destino de Dorlan Pabón, del Atlético Nacional, estaría en el fútbol turco, con el Galatasaray, o en el ruso con el Rubin Kazán.
Las directivas del cuadro verde manifestaron que no han recibido una propuesta formal por el jugador.
Pero estos no son los únicos jugadores cuyo destino parece estar lejos de los clubes con los que actuaron hasta hace poco.
El representante de Cristian Zapata, Massimo Italiani, confirmó a la prensa italiana que los contactos para que el defensor caucano regrese al fútbol de ese país están muy avanzados.
Según Italiani, el Milán (donde juega Mario Alberto Yepes), Juventus y Nápoles (donde milita Camilo Zúñiga) estarían interesados en el jugador del Villarreal de España.
Entre tanto, el portal italiano Calciomercato asegura que Juan Guillermo Cuadrado se marcharía al Nápoles o al Arsenal de Inglaterra, mientras que Carlos Sánchez es uno de los objetivos de la Roma.
Con estos movimientos falta por revelarse el futuro de James Rodríguez, a quien sigue muy de cerca el poderoso Manchester United.