América de Cali cayó 4-1 con Jaguares de Córdoba, en compromiso de ida la gran final del Torneo Postobón I. El cotejo se disputó en el estadio Municipal de Montería.
En un partido pobre para los intereses del cuadro americano, los dirigidos por Alberto Suárez demostraron contundencia de mitad de campo hacia el ataque y fueron efectivos a la hora de definir.
Denis Gómez (23'), Wilder Salazar (73') y Harold Preciado (55' y 91') consiguieron los goles del equipo local. Leyvin Balanta (89') anotó el descuento para los Diablos Rojos.
Además de la goleada sufrida el miércoles ante Jaguares, el técnico Jhon Jairo López perdió a dos hombres titulares. Steven Tapiero sufrió un esguince colateral de su rodilla derecha y tendrá dos meses de incapacidad. Ariel Sevillano acumuló tres tarjetas amarillas y no estará en el cotejo de regreso.
Tras dejar en el camino a Llaneros de Villavicencio, el cuadro escarlata llegaba como gran favorito para alzarse con el título del primer semestre de la B.
Por su parte, el equipo cordobés orientado por Alberto Suárez, se convierte en la grata sorpresa del certamen. Viene de dejar en el camino a un histórico como el Atlético Bucaramanga.
El vencedor en esta final tendrá una triple posibilidad de luchar en diciembre, por el ascenso directo a la categoría A del rentado nacional.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6