Si Pablo Wilches crea el alboroto, Natalia Muñoz es otra de las que armó el zafarrancho en la edición 15 de la Vuelta a Colombia-EPM Senior Máster que ayer llegó a Chinchiná, en tierras caldenses.
Natalia Muñoz, risaraldense que disputa la categoría D, la misma que domina Pablo Wilches, fue la figura de la tercera etapa. Llegó tercera en la fracción de 92 kilómetros y encabezó el lote, que arribó a 1.04 del ganador, el propio Pablo Wilches, campeón de la Vuelta a Colombia de 1987, cuando derrotó a Lucho Herrera, en una contrarreloj que llegó a Manizales.
La cuota antioqueña de lucha y buena figuración corre por cuenta del ídolo de Copacabana, John Byron López, quien fue el ganador de la categoría B (39 a 46 años), en la que mantiene un cerrado duelo con Armado Ospina, a quien aventaja por 17 segundos.
En la competencia toman parte 356 ciclistas, entre ellos 54 extranjeros provenientes de Holanda, Italia, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, México, Argentina, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Aruba, Costa Rica, Guatemala y Colombia.
Toloza, imbatible
En otro frente de la competencia, el internacional Rafael Toloza se muestra imbatible en la categoría C, aunque no ha podido obtener la diferencia para apoderarse del liderato, pese a que ha triunfado en tres etapas y únicamente perdió en el prólogo, cuando terminó quinto, a cuatro segundos del líder, Humberto Patiño.
En la categoría E, que dominaba el antioqueño Hernando 'Sordo' Ochoa, Armando Morris aprovechó la montaña que hubo ayer para asumir el liderato general, con amplia diferencia ante Isidro Orduz.
Hoy se corre la cuarta fracción, de 64 kilómetros. La etapa recorrerá a Santa Rosa de Cabal, Dos Quebradas, Cerritos, La Virginia y Belalcázar. La llegada será en un premio de montaña de primera categoría, luego de 13,5 kilómetros en ascenso.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no