HISTÓRICO
“Fue duro sentir la inseguridad de la ciudad": John Viáfara
  • John Viáfara, jugador del DIM, fue atacado por fleteros | Así quedó el carro de John Viáfara luego de los balazos de los fleteros este lunes. FOTO LINA M. CARDONA
    John Viáfara, jugador del DIM, fue atacado por fleteros | Así quedó el carro de John Viáfara luego de los balazos de los fleteros este lunes. FOTO LINA M. CARDONA
Por Jaime Herrera Correa | Publicado el 05 de febrero de 2013

De no haber sido porque el BMW es blindado otra suerte hubiera corrido el volante John Viáfara con los tres balazos que recibió la ventanilla izquierda de su vehículo.

Admitiendo el pánico que vivió al lado de su esposa e hijos, el jugador vallecaucano relató en detalle la acción que puso en riesgo su vida y la de su familia el lunes en la noche.

“Saqué un dinero de un banco en un centro comercial para pagar los gastos del arriendo y servicios públicos, y cuando me dirigía al sitio de residencia me interceptaron dos personas en una moto, cerca al estadio y trataron de abrirme el carro. Al ver que no pudieron, empezaron a golpear el vidrio y luego hicieron tres impactos de bala”, narró el volante del DIM.

Viáfara resaltó que no abrió la ventanilla, porque sabía las condiciones del automóvil en el que se transportaba. Sin embargo, admitió que “mi esposa e hijos se pusieron muy nerviosos cuando vieron al hombre golpeando los vidrios con el arma de fuego pidiéndonos que le entregáramos los casi cuatro millones de pesos que habíamos sacado del banco”.

Pese al incidente John estuvo en la práctica matinal del Poderoso y empezó a programar el partido dominical ante Millonarios por la tercera fecha de la Liga Postobón-I. También reconoció que “fue duro sentir la inseguridad de la ciudad, pero tuve la calma necesaria para controlar la situación y todo se calmó cuando llegó la Policía, que lo hizo bien rápido”.

Lamentándose porque “las autoridades no pudieron coger a los delincuentes”, John Viáfara le dio “gracias a Dios” por salir bien librado del incidente, puso el denuncio respectivo, prometió tener más precaución pidiendo el acompañamiento especializado cuando retire grandes sumas, esta semana mandará a reparar el vidrio de su carro y tratará de “no salir de noche para evitar este tipo de inconvenientes”.