El juez 24 penal de Cali aplazó la audiencia de imputación de cargos contra el exsenador Juan Carlos Martínez, quien va a ser acusado por el intento de fraude electoral en el Valle del Cauca.
Ni el excongresista, quien se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá por sus presuntos nexos con el narcotráfico, ni su abogado se presentaron a a la audiencia, que se iba a llevar a cabo en un juzgado del centro de Cali, por lo que la diligencia judicial se aplazó para el próximo 19 de septiembre.
Ese día, la Fiscalía acusará a Martínez de alteración de resultados electorales en grado de tentativa y cohecho para dar u ofrecer.
Por el intento de fraude en las pasadas elecciones para gobernación del Valle del Cauca fueron detenidas seis personas, delegadas de la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral, las cuales pretendían favorecer al candidato Francined Cano.
El exsenador fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel La Picota desde el 10 de junio por decisión de un fiscal de la Unaim por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Martínez había sido condenado a siete años y medio de prisión por la Corte Suprema de Justicia por sus vínculos con grupos paramiliares.