Cuando se anunció el regreso de Juan Pablo Pino al Independiente Medellín, gran parte de la hinchada manifestó su felicidad por el retorno de uno de los mejores jugadores que ha dado la escuadra roja en los últimos años.
Sin embargo, el jugador no ha retribuido con fútbol ese cariño y por el contrario vuelve a estar en el ojo del huracán por su aparente indisciplina, luego de su negativa para practicarse un control sanguíneo para determinar si había consumido alcohol.
El club tomó la decisión de hacerle la prueba luego de que circularan rumores de que Juan Pablo Pino andaba por la ciudad tomando licor, un tema no muy ajeno al polémico jugador, que el año pasado también se habría negado a practicarse una prueba de alcoholemia requerida por la Policía en Cartagena.
En el entrenamiento del pasado lunes, el preparador físico del Independiente Medellín, Gustavo Chaverra, le pidió a Pino que hiciera trabajos diferenciados a lo que el jugador se rehusó y abandonó el sitio de trabajo.
Este martes, luego de que Pino tampoco hiciera presencia en la práctica del Poderoso en la Escuela de Ingenieros de Antioquia, el técnico Pedro Sarmiento recalcó que el jugador no está en el equipo por decisión propia.
"Todo sobre este tema lo comentará el presidente. Ya el jugador mirará cómo solucionará el problema, si no está en la práctica es porque algo pasó y no creo que hay sido bueno, porque sino estaría siendo titular", comentó el técnico Pedro Sarmiento.
Y añadió: "Simplemente, en este momento no cumple con los requisitos de disciplina de una institución que represento y que tengo que hacerla valer por encima de cualquier cosa".
El DIM, que este martes tendría planeado reunirse con Pino para decidir el futuro del jugador, aún no ha manifestado si Pino será sancionado.