x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Juegos: fútbol femenino es lo nuevo de Colombia

Cuatro deportes que estuvieron en Medellín y dieron seis medallas de oro y tres de plata, no estarán en Chile.

  • Juegos: fútbol femenino es lo nuevo de Colombia | La antioqueña María Catalina Usme, quien se desempeña en la línea de volantes, es una de las figuras de Colombia. FOTO Archivo
    Juegos: fútbol femenino es lo nuevo de Colombia | La antioqueña María Catalina Usme, quien se desempeña en la línea de volantes, es una de las figuras de Colombia. FOTO Archivo
28 de febrero de 2014
bookmark

Cuatro deportes que estuvieron en Medellín 2010 y que dieron buenos dividendos ganando medallas, no aparecen, esta vez, en la delegación colombiana a los Juegos Suramericanos: squash, polo acuático, béisbol y sóftbol. ¿La razón?... No están en la programación de las justas que comenzarán el próximo viernes.

Como resultado, menos posibilidades de preseas. Hace cuatro años, squash aportó 8 (6 oros, una plata y un bronce) y las tres disciplinas de conjunto tres platas -una por deporte-.

Lo nuevo es que ahora toca contar el fútbol femenino, ausente hace cuatro años por falta de países participantes. La Selección Colombia tuvo una preparación intensa y hasta concentró en Funza antes de viajar a Chile el jueves entrante.

Entre las 18 jugadoras criollas sobresalen Natalia Gaitán, Yoreli Rincón, Lady Andrade, Catalina Usme, Sandra Sepúlveda e Íngrid Vidal en la nómina.

Colombia jugará en su grupo con el gran favorito Brasil, pero se piensa que clasificará a la siguiente ronda. Venezuela será el primer rival, el día 8. Luego Uruguay, el 10. Para el técnico Germenson Arias, la ventaja es que se cierra con Brasil el 12.

"Hicimos una buena preparación, hemos tenido bastante roce internacional y conocemos los equipos a los que vamos a enfrentar. Del grupo, el más difícil es Brasil", dijo la santandereana Yulieth Domínguez.

Y para completar el panorama, en la página oficial de los Juegos se menciona, a última hora, la exclusión de varias especialidades: clavados sincronizados en duetos, polo acuático damas y el hockey patín.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD