Junior se acordó de ganar al imponerse este viernes tres goles por uno al Chicó, en partido por la octava fecha de la Liga Postobón, jugado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.
Los tantos del elenco tiburón fueron obra de Luis Carlos Ruiz y Giovanni Hernández, en dos ocasiones, ambos de tiro penal.
Las acciones en los primeros diez minutos fueron parejas y el juego se hizo en centro del campo por parte de los dos equipos. A los 12 y 13 minutos, Junior tuvo sendas llegadas, ambas con Luis Carlos Ruiz. En la primera salvó el portero Carlos Abella y en la otra el balón se estrelló rebeldemente contra el horizontal.
Luis Carlos Ruiz tendría su recompensa a los 26 minutos cuando después de recibir un pelotazo largo de Jossymar Gómez, superó a Mario García y ante la salida del portero Carlos Abella, sacó un remate que se fue a dormir a la red.
Chicó reaccionó y se fue en busca del empate pero no era claro ni preciso cuando se acercó en los predios del arco custodiado por Sebastián Viera. Y tuvo una jugada que generó peligro a los 45 minutos, cuando Rafael Navarro remató desde fuera del área y el esférico pasó rozando el horizontal.
Con el 1-0 parcial a favor de Junior, los equipos se fueron al descanso. Chicó se encontró el descuento a los 64 minutos, mediante ejecución de tiro penal ejecutado por José Correa, ante falta que le cometió Jossymar Gómez a Alfredo Padilla, quien un minuto antes había ingresado por Alex Del Castillo.
Con el triunfo, Junior llegó a 11 puntos en la tabla de posiciones. Este sábado parte a Bolivia donde el martes de se enfrenta al Bolívar de La Paz por Copa Libertadores de América.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no