En un partido donde Real Cartagena tuvo más vergüenza que Junior, los seguidores rojiblancos que fueron al estadio Roberto Meléndez tuvieron que conformarse con el empate a un gol entre “tiburones” y “heroicos”.
A los jugadores del equipo local se les vio desganados, como si no quisieran saber nada del encuentro que en el primer tiempo tuvo la emoción de la magnífica ejecución de chalaca de Edwards Jiménez para el tanto del equipo cartagenero.
El primer tiempo se caracterizó por algunas incursiones de Junior en el arco custodiado por Álvaro Solís, ante remates sin peligro de sus atacantes.
Cuando ya terminaba el primer período llegó el gol de Real Cartagena en una jugada que inició Alexánder Anaya por el costado derecho metió el centró a media altura y allí estaba Edwards Jiménez y quien de espaldas al arco tocó la pelota con la pierna derecha para el uno cero a favor de su equipo y con laq ventaja se fueron al descanso.
En el segundo la acciones no cambiaron mucho y pese a que Real Cartagena se quedó con diez hombre ante la expulsión temprana de Rafael Pérez, los locales no supieron llegar claro al arco de Solís.
A un minuto del final el ingresado Léiner Escalante, remató al arco pero se encontró con el brazo de Emmanuel Acosta y el central Fernando Camargo sancionó el penal que un minuto después ejecutó Giovanny Hernández para el 1-1 definitivo entre barranquilleros y cartageneros.