El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, y los alcaldes de San Jerónimo (Antioquia), José Fernando Suárez; Cajicá (Cundinamarca), Fabiola Jácome; Facatativá (Cundinamarca), Óscar Sánchez; y Cartagena (Bolívar), Judith Pinedo, fueron galardonados como los gobernantes que han implementado de mejor manera la estrategia presidencial Juntos, que busca reducir la pobreza en el país.
El reconocimiento se realizó ayer en una ceremonia organizada por Acción Social, el programa Juntos y Colombia Líder, un proyecto que se encarga de visibilizar los resultados de los programas que ejecutan alcaldes y gobernadores.
El Alto Consejero Presidencial para la Acción Social, Diego Molano, explicó que la estrategia Juntos, en la cual participaron los dirigentes, "surgió de una iniciativa cuando en la visión de Colombia del 2019, el presidente Uribe hace que el país defina metas y una de ellas era eliminar la pobreza absoluta. En Acción Social nos comprometimos con 5 millones de colombianos pobres, y Juntos lo que hizo fue llevar esa idea a los municipios y departamentos. Esa política permitió ayudar a más de 1 millón 200 mil familias del nivel uno del Sisbén", señaló Molano.
Con esta estrategia en marcha, 168 alcaldes y 11 gobernadores participaron en la convocatoria que permitió postular a 12 alcaldes y 3 gobernadores para recibir el galardón. Finalmente, cuatro alcaldes y un gobernador se llevaron los aplausos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6