Pese a la urgencia con la que convocó el Gobierno las sesiones extras de Congreso, proyectos de importancia no lograron salir.
La plenaria de la Cámara de Representantes levantó la sesión extraordinaria en la cual estaban previstos varios proyectos para estudiar y aprobar.
Al respecto el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, dijo que el Gobierno cumplió el objetivo.
El propio presidente de la Cámara, Édgar Gómez, aseguró que la sesión aprobó lo que pretendía el Gobierno y que el próximo año serán estudiadas las otras iniciativas.
Entre tanto en el Senado, que sesionó hasta las dos de la mañana del jueves terminó con citación a sesiones extras, pero a las 11 de la mañana solo se habían presentado tres congresistas.
El principal revés para el Gobierno fue el aplazamiento de la aprobación del proyecto de ley que amplía los beneficios de Justicia y Paz a más de 25.000 desmovilizados de los paramilitares y la guerrilla.
El alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, declaró que si bien el trámite de la ley no lleva a que la misma se hunda, sí reconoció que es un problema para el cumplimiento de la justicia.
"Cualquier demora en la administración de justicia es grave, entonces, igual debe dar paso al debate en la Cámara", declaró Pearl.
El presidente del Senado, Javier Cáceres, declaró que "esta es una ley que tiene divididas las opiniones en el Senado, es un proyecto bastante polémico y por eso deberá votarse en marzo de 2010".
En el Senado también se hundió la ley de juegos de suerte y azar que era considerada como un proyecto prioritario para el Gobierno.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6