Tan duro le ha pegado el cambio de comida al técnico de natación de Colombia, Néber Arias, quien viajó la semana pasada a China, que ya perdió dos kilos de peso.
El director deportivo de una parte de la delegación de nadadores de carreras, cuenta, además, que los deportistas tampoco quieren meterle el diente a la alimentación que les ofrecen en el Centro de Alto Rendimiento de Tianjin, donde se encuentran concentrados, previo el inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín.
En el primer reporte desde China, Arias, quien maneja por estos días a Carolina Colorado y a Julio César Galofre, le cuenta a sus compañeros de la Liga de Natación de Antioquia, especialmente al coordinador deportivo Juan David Longas, de la situación que atraviesan en China.
"Aquí estamos ya en Tianjin, consumiendo comida china, porque estamos en un Centro de Alto Rendimiento para chinos. La comida es puramente china y no nos hemos podido adaptar a ella.
Hasta el momento he perdido dos kilos y los muchachos, ni hablar. No comen nada porque no les gustó", señala el entrenador nacional.
Sobre lo deportivo, Néber reseña que "estamos entrenando bien por las mañanas de ocho y media a las diez y media. Por la noche lo hacemos de siete y media a las nueve. Por las tardes hacemos gimnasio más o menos a las tres y media".
Y agrega que "los muchachos de clavados están más o menos, porque a Diana Isabel (Pineda) le duele una rodilla y Juangui (Juan Guillermo Urán) tiene un problema en la muñeca. Y también comen poco, a pesar de estar un poco más acostumbrados a la comida. Les cuento que nos quedaremos aquí hasta el 30 de este mes y luego iremos a Pekín, esperando que los muchachos mejoren sus marcas y las cosas nos salgan bien.
Así pues, muchachos, que a rezar porque la vaina no es fácil", finaliza.
Prueba para bicicrosistas
De otro lado, el equipo olímpico de bicicrós se sometió ayer a un control antidopaje que es exigido por la Unión Ciclista Internacional y el Comité Olímpico Internacional, previa la celebración de los Olímpicos.
Andrés Jiménez entregó su muestra en el Centro Biomédico de Coldeportes, en Bogotá, en tanto que Sergio Ignacio Salazar y Augusto Castro se presentaron en Indeportes Antioquia para que les realizaran el chequeo.
La selección Colombia estará concentrada dos semanas en Bogotá y Medellín, para viajar a Pekín el 4 de agosto. "Carlos Oquendo y José Luis Díaz son los suplentes, pero no tienen la credencial olímpica. La UCI no permitió la presencia de los suplentes en Pekín", anotó Carlos Ariza, presidente de la Comisión Colombiana de Bicicrós.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6