El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dijo este sábado que para combatir al terrorismo el ideal es la cooperación tal como lo establece el derecho internacional, en clara alusión a la tensión que se vive con Venezuela luego de que el mandatario del vecino país rompiera las relaciones diplomáticas por las denuncias de Colombia hechas ante la OEA sobre la presencia de campamentos de grupos guerrilleros en ese territorio.
En el desarrollo del consejo comunal de balance de Gobierno el Mandatario encomendó a las Fuerzas Armadas no alejarse de la ciudadanía, mantener un contacto directo y cultivar la semilla de la cooperación civil para combatir el terrorismo y la delincuencia común.
El jefe de Estado aclaró que el bombardeo al campamento de alias "Raúl Reyes" no fue contra la soberanía del pueblo ecuatoriano.
"Se hizo la operación contra ‘Raúl Reyes’, ¡nunca contra el hermano pueblo ecuatoriano!, y por eso siempre le hemos pedido perdón al Ecuador, aclaramos que a nosotros no nos gusta hacer esto. Nosotros lo hemos hecho por estado de necesidad para enfrentar a un terrorista que nos ha asesinado a nuestros compatriotas, nunca para ofender al pueblo hermano".
Aclaró que ese "estado de necesidad, que no es lo ideal, si no lo hubiéramos abatido a ‘Reyes’ no habríamos cortado un circuito que mantenía cautiva a Íngrid Betancourt. Algún día la historia lo revelará".