Tiene una reunión y su auto está que se cae de la mugre? ¿Se le dañó la lavadora y la pila de ropa sucia llega casi hasta el techo? No se preocupe, ahora casi todo tiene solución.
La creatividad de los antioqueños, sumada a la falta de tiempo de las personas y a la necesidad de generar nuevas formas de empleo ha llevado a una amplia oferta de servicios a domicilio.
Metro Wash es un ejemplo de ellos. Se trata del primer servicio de lavado de autos a domicilio que hay en la ciudad, que incluye el agua a presión y la energía.
La idea es de Alexander López Castañeda, un antioqueño que si bien nació en Estados Unidos y vivió allí por muchos años, se considera paisa a morir. Junto con su esposa Marcela Muñoz González, montó esta microempresa que ya empieza a tener éxito.
"Tenemos una camionetica tipo van, una Haifei Cargo, en la cual instalé un tanque de agua de 50 galones y una planta eléctrica de 3.000 watts que me permite conectar el compresor para la presión del agua", explicó Alexander López.
Y este sistema causa verdadero impacto. Los señores no dan crédito a que de una camionetica tan pequeña salga un chorro a presión tan fuerte. Además, destacan el ahorro en agua y la comodidad de tener el servicio en la oficina o en la casa. Cada tanque de 50 galones permite el lavado de 4 o5 automóviles, de acuerdo con su tamaño.
Así lo destacó el comerciante Alejandro Ramírez Jaramillo, del Restaurante Bahía, en Envigado y uno de los clientes de Metro Wash. "Me parece un servicio muy bueno y práctico. Ellos son los que van donde uno y esto implica ahorro en tiempo y en transporte. Además, el precio es muy bueno".
El paquete sencillo cuesta 20.000 pesos e incluye lavada, aspirada, brillada, aplicación de silicona en las llantas, limpieza especial de vidrios, espejos, entrepuertas y guardabarros. El tiempo promedio del servicio es entre una hora y una hora y media.
El servicio full comprende lavada, limpieza de impurezas en latonería con barra clay, brillada, pulida, aplicación de protector de teflón, guardabarros, rines, llantas, ventanas y aspirada. Así mismo, incluye el lavado de la cojinería con shampú o tratamiento especial si es en cuero, aplicación de silicona al tablero y la cabrilla, limpieza del techo, carteras y tapetes.
Este servicio toma cuatro horas y el costo varía según el tamaño del automóvil, entre 80.000 y 120.000 pesos.
Alexander López precisó que por ahora el servicio a domicilio se extiende a toda el área metropolitana.
"La idea es que en la medida en que nos fortalezcamos en la oferta del servicio podamos implementar una segunda van, que nos permitirá crecer y generar empleo. Por el momento trabajo con un empleado", manifestó.
Además, también son especialistas en lavado de botes, aviones, jet skies y motos Harley Davidson. Para solicitar el servicio a domicilio puede llamar al 334-69-29 o a los celulares 315-774-37-09 o 300-788-83-87.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6