La Escuela de Ingeniería de Antioquia es identificada, principalmente, por su alta calidad académica, por su rigor, por estar concentrada en ingenierías y afines, y por la formación integral de profesionales que aportan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Marcan la diferencia
Gracias a este compromiso, la EIA hace parte del selecto grupo de instituciones de educación superior con Acreditación Institucional, conformado únicamente por el 8 por ciento del total de las instituciones del país, lo que significa el cumplimiento de exigentes requisitos que la ponen en un nivel superior.
Se diferencia, también, por ser una Institución especializada en el área de la ciencia y la tecnología de la ingeniería, ligados con los aspectos de gerencia relacionados a este conocimiento, lo que le permite concentrar todas sus fortalezas en una misma área del saber.
El tamaño es otro factor importante, pues las condiciones de su población estudiantil, le permiten ofrecer un proceso de formación personalizado y con gran cercanía entre la comunidad académica, ofreciendo una atención orientada a la calidad de cada persona como individuo.
Diferenciación de egresados
Esta calidad también se refleja, en forma indirecta, en cifras publicadas y que indican que, en promedio, los egresados de la EIA se encuentran entre los mejores remunerados del país, con respecto a los de otras instituciones.
Si bien, este resultado conjuga distintos factores del mercado, existen ciertos aspectos que son determinantes, como el reconocimiento que se les da a instituciones de calidad como la EIA; el aumento general de la remuneración a los ingenieros, frente a otras profesiones; y la calidad de los egresados en su rol laboral, lo que lleva a que se ubiquen en este nivel superior.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6