Su voz es de felicidad. Y no es para menos. En Oxford, Inglaterra, Óscar Tunjo recibió la noticia más importante de su carrera deportiva: hará parte del equipo Lotus del programa IRace Professional Lotus Team de la F-1.
A más tardar, en tres años, si los resultados se dan, estará en la máxima carpa del automovilismo mundial. El primer paso será la F-Renault 2.0 y luego la F-Renault 3.5, último escalón para llegar a F-1, en 2013.
"Me siento muy contento. Esta es la base de los futuros pilotos del equipo Lotus F-1. La felicidad no sé ni como expresarla, porque uno de mis sueños es llegar a la F-1", dice el piloto vallecaucano de 16 años, a EL COLOMBIANO.
"Quiero darle gracias a Dios y a todos los que me han apoyado. Es para mí un honor el haber sido seleccionado por Lotus F1 y estoy trabajando muy duro para iniciar esta nueva etapa de mi carrera".
Tunjo fue escogido al lado de un grupo de cinco pilotos que serán apoyados por la escudería británica en su proceso de formación. "Estos dos años voy a tener la posibilidad de trabajar con el equipo profesional, con el cual mantendré un contacto permanente y podré observar el desempeño del carro en las diferentes pistas del mundo".
Para alcanzar el cupo su gran reto es ganar la F-Renault. "En este momento hay 52 pilotos para la temporada 2012, pero solo serán aceptados 38", explica Tunjo.
Faltan escasos nueve días para que Óscar comience su camino. "La primera prueba general será del 25 al 27 de este mes, en el circuito de Valencia, en España".
Al día siguiente del circuito será el lanzamiento oficial de IRace Professional Program Lotus F1 Team, en la sede del equipo en Enstone, Inglaterra.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6